LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y NUESTRO VIAJE POR DIVERSAS CIUDADES, PAÍSES Y EL APRENDIZAJE



LA LECTURA, FACTOR IMPORTANTE


Para continuar con la Maestría de Educación, Mención en Tecnología e Innovación Educativa, debemos considerar que el principal factor para alcanzar la meta propuesta es leer.


Pero, ¿cómo realizar una lectura comprensiva, que nos lleve a sacar el máximo provecho de lo que leemos y optimizar el tiempo empleado?.

Pues aquí podemos aplicar L2 SER:

VIAJE POR CIUDADES Y PAÍSES DE NUESTRO PLANETA MIENTRAS APRENDEMOS SOBRE EDUCACIÓN.

Nuestra tutora formó grupos de trabajo utilizando como estrategia que escogiéramos una ciudad a la que deseamos viajar, los cuales quedaron designados con las siguientes temáticas:

TOUR
TEMA
NUEVA YORK
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN, CONCEPTO, TIPO, FINES
LAS BAHAMAS
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN
DISNEY
EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD DENTRO DEL CONTEXTO SOCIAL
PARÍS
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
GRECIA
LA AGENDA DEL SIGLO XXI
EGIPTO
REFLEXIONES SOCIAEDUCATIVAS
LONDRES
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN

Cada equipo de trabajo procedió a elaborar sus presentaciones, previo la lectura y análisis de la información otorgada por la tutora.

Durante esta jornada hubo la presentación de los dos primeros grupos: Nueva York y Las Bahamas.





OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN:

1. Atención de todos los individuos
2. Desarrollo físico y preservación de la salud
3. Integración social
4. Socialización
5. Formación cívica y fortalecimiento de la conciencia nacional
6. Formación de una cultura general 
7. Transmisión de las técnicas fundamentales para la formación del espíritu de investigación
8. Oportunidades de manifestación
9. Participación en la vida social mediante el ejercicio de una profesión
10. Formación económica
11. Formación estética
12. Desarrollo del sentido de responsabilidad
13. Desarrollo del espíritu de iniciativa
14. Aprovechamiento del tiempo libre
15. Formación política
16. Formación democrática
17. Preparación para el matrimonio
18. Desarrollo del espíritu creador
19. Desarrollo del espíritu crítico
20. Enseñar a estudiar 
21. Formación de la mentalidad científica
22. Llevar a tener confianza en sí mismo
23. Formación moral y religiosa
24. El respeto por el prójimo



Reflexión:
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida", Pitágoras.
Los objetivos de la educación no cambian a través de los años, siguen siendo los mismos. Lo que cambian son los métodos y estrategias que permite alcanzar estos objetivos, por consiguiente debemos estar preparados para enfrentar los desafíos que representan el cambio drástico ocasionado por los avances de la tecnología en nuestra sociedad, fomentar valores, nuestras raíces y cultura que nos caracteriza; esta es la forma de brindar a nuestro país un aporte para su desarrollo y considerar que los ecuatorianos que estamos formando son gente de bien: justos, solidarios e innovadores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍAS PEDAGOGICAS CONTEMPORÁNEAS

PARADIGMAS CONSTRUCTIVISTA, CRÍTICO SOCIAL, Y, ECOLÓGICO CONTEXTUAL

CONECTIVISMO